Destinos

Ojos del Salado (6.864 msnm)

El Nevado Ojos del Salado es un estratovolcán enclavado sobre el límite entre Argentina y Chile, perteneciente a la cordillera de los Andes. Es el volcán más alto del mundo, y la segunda cima más alta de los hemisferios sur y occidental, siendo sólo superado por el Cerro Aconcagua, con 6962 msnm.

Monte Pissis (6.795 msnm)

El Monte Pissis es un estratovolcán inactivo, situado sobre un ramal de la Cordillera de los Andes dentro de la región del altiplano puneño de la Argentina, formando límite entre las provincias de La Rioja y Catamarca. Este volcán es la tercera cumbre de mayor altura de los hemisferios Sur y Occidental.


Bonete Chico (6.759 msnm)

El Cerro Bonete Chico (a veces llamado cerro Bonete) es un volcán en el noroeste de la Provincia de La Rioja, cerca del límite con la Provincia de Catamarca, en la República Argentina. Forma parte del hemiciclo de los volcanes más altos del mundo compuesto por Veladero, Baboso, Reclus, Gemelos, Pissis, Peñas Azules y Bonete Grande.


Tres Cruces (6.748 msnm)

Tres Cruces es un macizo de origen volcánico en la Cordillera de los Andes ubicado en la Región de Atacama (Chile), cuya cumbre sur es además limítrofe con Catamarca (Argentina). Su extensión es de entre ocho y doce kilómetros de norte a sur y posee cuatro cumbres.


Llullaillaco (6.739 msnm)

El Llullaillaco, pronunciado localmente como yuyaiyaco, es un estratovolcán ubicado en la Cordillera de los Andes, en la frontera de Argentina y Chile, entre la Provincia de Salta y la Región de Antofagasta.


Walther Penck (6.658 msnm)

El Walther Penck, (originalmente Volcán Tipas o Cerro Tipas), mal llamado Nacimientos o Cazadero , es un macizo volcánico de una altitud de 6658 msnm situado en el norte de la provincia de Catamarca, Argentina, al sur del Ojos del Salado, de 6864 msnm, y al norte del Volcán Nacimientos del Cazadero, de 6436 msnm.


Incahuasi (6.638 msnm)

Incahuasi o Nevado de Incahuasi es un volcán de 6.638 msnm de forma de cono obtuso en el límite argentino-chileno, y extremo de una larga cadena de otros gigantes volcánicos tales como San Francisco, El Fraile, El Muerto, Ojos del Salado, Cerro Solo y Tres Cruces.


San Francisco (6.018 msnm)

El San Francisco es un volcán extinto situado en la Cordillera de los Andes, en el límite entre Argentina y Chile, a un costado sureste del Paso Internacional San Francisco. Con sus 6.018 metros sobre el nivel del mar, es considerado una de las cimas de más de 6.000 metros más accesibles del mundo.


Estos destinos forman parte del circuito de las 10 Montañas más altas de América. CONSULTAR POR OTROS DESTINOS.